¿Se puede pintar el revestimiento vinílico?
Si su casa está lista para un lavado de cara exterior, pintar su revestimiento de vinilo puede parecer una solución rápida.
Sin embargo, pintar su revestimiento de vinilo puede no ser la mejor solución a largo plazo para su casa. Hay cinco factores clave que debe considerar antes de decidir si debe pintar o instalar un nuevo revestimiento de vinilo:
- Garantía.
- Costo.
- Color.
- Integridad y durabilidad.
- Aislamiento.
1. Garantía del revestimiento vinílico.
La mayoría de los principales fabricantes de revestimiento vinílico no respetan las garantías si el revestimiento vinílico está pintado, incluso para el revestimiento vinílico nuevo.
Asegúrese de comprobar la garantía específica del revestimiento actual de su casa para determinar si la pintura anula la garantía.
Si la garantía del revestimiento ha caducado o ya no es válida, o no le preocupa anular la garantía, la pintura puede ser una opción económica.
Una última advertencia: si su casa sufre daños que requieran una reclamación, es posible que su agencia de seguros no acepte la reclamación si el vinilo está pintado.
2. Coste del revestimiento vinílico frente a la pintura.
El coste típico de pintar el exterior de una casa es de 1687 a 3.907 dólares.
Es posible que pueda ahorrar dinero haciendo el proyecto usted mismo, pero prevea dedicar muchas horas al proyecto.
No subestime el tamaño de la superficie exterior de la casa y la cantidad de pintura que necesitará.
Tampoco olvide el coste de las herramientas adicionales, como los pulverizadores o los andamios.
El revestimiento de vinilo nuevo cuesta entre 5.000 y 14.050 dólares.
Aunque el revestimiento nuevo tiene un precio más elevado, no requiere pintura ni mantenimiento periódico y está garantizado por el fabricante durante 30 años o más.
Por término medio, las casas pintadas necesitan una nueva capa de pintura cada cinco años. Es posible que tenga que volver a pintar si la pintura no se adhiere bien al revestimiento, o si su casa está expuesta a elementos extremos de luz solar y humedad.
Si piensa quedarse en su casa, el coste de la pintura puede superar rápidamente el precio de un nuevo trabajo de revestimiento.
Su revestimiento sirve como primera línea de defensa entre su casa y los elementos exteriores. Hacer cambios en su casa que podrían degradar esa defensa podría ser perjudicial para su hogar.
Cuando se instala un nuevo revestimiento, se suele retirar el antiguo. A continuación, los contratistas profesionales inspeccionan la casa en busca de daños causados por la humedad, las plagas o el asentamiento de las paredes con el paso del tiempo.
Cualquier problema se corrige antes de que el contratista instale el nuevo revestimiento.
Además, los productos de revestimiento vinílico aislado vienen con un aislamiento contorneado adherido a la parte posterior, lo que proporciona una mayor resistencia a los impactos después de la instalación.
Al pintar, los problemas subyacentes no se hacen visibles antes de repasar el revestimiento existente. Además, los daños en el revestimiento causados por el viento, el granizo o las piedras lanzadas por el cortacésped no se corrigen pintando el revestimiento.
Los puntos dañados pueden servir como puntos de infiltración para la humedad o las plagas, causando problemas como el moho y la anidación.
4. Selección del color de la pintura.
Si decide pintar el revestimiento vinílico, asegúrese de seleccionar un color adecuado en función de la marca de su revestimiento y del color actual.
Un color demasiado oscuro puede hacer que el revestimiento más claro que hay debajo se deforme.
Por lo general, se recomienda utilizar un color de revestimiento que sea similar o más claro que el color de su revestimiento actual.
Algunas de las principales empresas de pintura, como Benjamin Moore Paints & Exterior Stains | Benjamin Moore, ofrecen una paleta de 59 colores que consideran seguros para el revestimiento de vinilo.
La instalación de un nuevo revestimiento vinílico le ofrece miles de opciones de colores y perfiles para elegir.
5. Revestimiento y aislamiento.
Si quiere cambiar el aspecto de su casa, es posible que no esté pensando en el aislamiento. Añadir aislamiento bajo el nuevo revestimiento puede suponer un verdadero ahorro de energía al mantener el calor donde debe estar.
Los productos como el revestimiento de vinilo aislado tienen el aislamiento permanentemente adherido a la parte posterior, lo que mejora la apariencia de su casa, la eficiencia energética y la durabilidad.
Pintar el revestimiento viejo no le da la oportunidad de añadir una capa de aislamiento por debajo, por lo que seguirá pagando a las compañías eléctricas mes tras mes.