Razones más comunes por las que su pintura se agrieta
Una nueva capa de pintura puede hacer maravillas en su casa y en sus muebles.
Puede iluminar una habitación, dar vida al hogar y abrir un espacio.
Pero esa misma capa de pintura puede convertirse en una pesadilla si no se hace bien.
No hay nada más decepcionante que un proyecto de pintura que salga mal.
Esto puede hacer lo contrario de lo que usted quería, convirtiendo lo que se pintó en una monstruosidad en lugar de una obra maestra.
Algunos de los percances comunes de la pintura que pueden ocurrir son el agrietamiento, las burbujas y el descascarillado.
Quizá se pregunte por qué ocurre esto y cómo prevenirlo antes de empezar su próximo proyecto de pintura de bricolaje o de contratar a un pintor. Aquí están las principales razones por las que su último trabajo de pintura ya tiene grietas.
Preparación (o falta de ella).
Antes de pintar, hay que realizar muchas tareas preliminares, como seleccionar el color, el acabado y la herramienta de pintura.
Una tarea muy importante que a menudo se pasa por alto es la preparación de la superficie antes de pintarla.
Esto es fundamental para conseguir un trabajo de pintura suave y sin contratiempos. Esto ayudará a garantizar que la pintura se adhiera a la superficie correctamente y que tenga el aspecto deseado una vez que se haya secado.
Una mala preparación es una de las causas más comunes de que la pintura se agriete, se desconche, se descascare y se formen burbujas.
Antes de pintar, asegúrese siempre de que la superficie esté limpia.
Esto evitará que la suciedad, las partículas de polvo y cualquier otra porquería adherida a la pared queden selladas para siempre y puedan arruinar la estética de su nueva pintura.
Otro truco que puede marcar la diferencia es rellenar abolladuras o agujeros en la pared.
Dependiendo de la superficie, también puede ser necesario lijarla y utilizar una imprimación.
Productos de pintura de baja calidad.
Dicen que se obtiene lo que se paga y cuando se trata de pintura, esto puede ser muy cierto. Cuanto menos pague por la pintura, menos probable será que resista el paso del tiempo.
Esto podría dar lugar a que se descascarillara, agrietara o astillara más fácilmente y antes de lo que lo haría una pintura de mayor calidad.
Antes de elegir la pintura, asegúrese de hacer la debida diligencia. Nunca está de más investigar un producto, preguntar y leer los comentarios.
Esto le ayudará a tomar una decisión y le dará una idea de si hay problemas en el futuro.
Por supuesto, el precio suele ser un factor importante en estas decisiones, pero considere la posibilidad de pagar más ahora por una pintura de mayor calidad y duración.
También puede ahorrar dinero a largo plazo invirtiendo en una pintura mejor, ya que le evitará futuros costes de retoque y repintado.
Errores cometidos al pintar.
Una razón común para que la pintura se agriete es un error que se comete durante el proceso de pintura.
Utilizar la cantidad correcta de pintura es muy importante para el resultado del proyecto. Si se aplica demasiada o muy poca pintura, el agrietamiento puede producirse fácil y rápidamente, lo que puede ser muy frustrante.
Por suerte, hay una solución fácil para esto. La mejor manera de evitarlo es simplemente pintar capas finas y uniformes hasta que vea el resultado deseado. De este modo, siempre puedes añadir pintura según sea necesario y parar cuando creas que es suficiente para evitar usar demasiada.
Al aplicar capas de pintura, es fundamental dejar que la primera capa se seque completamente antes de añadir la siguiente. Si añades otra capa de pintura sin que la anterior se haya secado, las cosas pueden quedar bastante desordenadas y es probable que se produzcan grietas.
Factores ambientales.
Una de las razones por las que la pintura se agrieta o se desprende es el burbujeo.
Cuando la pintura burbujea, puede agrietarse por completo.
El burbujeo de la pintura se debe a la presencia de humedad, calor o ambos.
Antes de aplicar la primera capa de pintura, asegúrese de que la pared esté completamente seca y fría.
Si la pared está húmeda o caliente, la pintura no se adherirá correctamente.
Además, trata de evitar pintar en una habitación o clima húmedo. Si es inevitable, considera la posibilidad de pintar en una época del año más favorable o de utilizar un deshumidificador.
Envejecimiento natural.
Al igual que nosotros, la pintura envejece y esto es normal.
Dependiendo de cuándo se haya pintado, puede empezar a agrietarse y eso es simplemente una señal de que la pintura ha vivido una buena vida y ha llegado al final de su vida útil.
Esto significa que ha llegado el momento de eliminar esa pintura y aplicar una capa completamente nueva. La vida útil de la pintura varía, ya que no todas las pinturas son iguales.
A la hora de elegir la pintura, asegúrese de leer las reseñas y preguntar por la vida útil de la misma.
Considere la posibilidad de contratar a un experto.
Quitar la pintura puede llevar mucho tiempo, ser estresante e incluso dañar la superficie si no se hace correctamente.