Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para añadir una pared de acento
Hay muchas maneras de convertir una habitación aburrida o sosa en una declaración audaz. Una pared de acento es una forma intemporal de conseguirlo. En lugar de colgar otra pieza de arte en la pared o dejar de lado una habitación por completo, considere la posibilidad de pintar una pared de acento para dar vida a su hogar. Como todo proyecto de pintura en el que se embarca, hay cosas que debe y no debe hacer para asegurarse de que el trabajo se haga correctamente.
¿Qué es una pared de acento?
Lo más probable es que haya oído hablar de una pared de acento o haya visto una. Pero puede que no esté totalmente seguro de lo que es. Una pared de acento es una pared única en una habitación que se pinta a propósito de un color diferente al resto de la habitación para diferenciarse.
Una pared de acento atrae toda la atención cuando uno entra en la habitación y en última instancia se convierte en el punto focal de la habitación. Pintar una pared de acento también puede hacer que una habitación parezca más grande y espaciosa de lo que realmente es. Esto puede ser un gran beneficio si los metros cuadrados son una preocupación para usted. Si desea experimentar con la elevación del diseño interior y la estética de su casa, una pared de acento es un gran lugar para empezar. Aunque se trata de una sola pared, puede transformar casi todo lo que hay en una habitación y no es un compromiso tan grande, ya que no está pintando todas las paredes o reformando. Ahora que sabe que una pared de acento es adecuada para usted, veamos lo que debe y no debe hacer en su nuevo proyecto de pintura.
Sé creativo.
Pintar una pared de acento es cuestión de creatividad. Saca a relucir el diseñador de interiores que llevas dentro y diviértete con ello. El cielo es el límite. Quieres que la pared destaque y tenga un aspecto único. El objetivo de una pared de acento es que sea diferente del resto de las paredes. También puedes hacer que esta pared tenga textura o pintar algún tipo de patrón. No tengas miedo de experimentar.
Sé valiente.
Al igual que en los puntos anteriores, debes ser audaz con la elección de la pared y el color. Una pared de acento no es el momento de ser tímido. Adopta un color llamativo que te haga sonreír cada vez que entre en la habitación. Escoje una pared y un color que inicie una conversación cuando tengas invitados. Una advertencia es que no te dejes llevar demasiado. Quieres que tu atrevida elección te potencie, no que te haga arrepentirte. Así que no te pases de la raya, sobre todo si piensas vender tu casa o alquilarla.
No te aburras.
Los colores neutros tienen su lugar y su momento, pero cuando se trata de paredes de acento el objetivo es hacer que la pared destaque. Puede hacer que una pared de acento se vea bien en un color neutro, pero no se aburra con él. Usted quiere que la pared destaque, así que asegúrate de que el color neutro siga llamando la atención de la habitación, aunque sea de una manera más discreta.
Escoje la pared correcta.
Cuando se trata de paredes de acento, sólo una pared puede serlo. Si eligieras más de una, no tendría el mismo efecto y sería mejor pintar toda la habitación. Dado que sólo una pared puede ser la pared de acento, debe elegir sabiamente. La mirada se dirigirá naturalmente hacia ciertas paredes en lugar de otras, dependiendo de la iluminación y la disposición de los muebles de la habitación. Observa cada pared e imagínate con el color de la pared de acento, decide cuál quedaría mejor como pared de acento, y tal vez consulta con la almohada esa decisión. Intuitivamente sabrás qué pared elegir y siempre puedes pedir la opinión de otros si te quedas atascado.
No te olvides de combinar la combinación de colores.
La pared de acento será la única pared pintada del color que elijas, pero es conveniente incorporar ese color de otras formas pequeñas en toda la habitación, de modo que el color forme parte de tu combinación de colores general. Puedes divertirte con esto y decidir hasta dónde quieres llegar. Un adorno para la mesa de centro, un cojín, una obra de arte, una manta o un jarrón del mismo color que la pared de acento ayudarán a unir la habitación.
Considere los otros colores de la pared.
Aunque sólo estés pintando una pared de la habitación, no olvides tener en cuenta el resto de la habitación. Lo último que quieres hacer es pintar tu pared de acento, dar un paso atrás y darte cuenta de que choca con las otras paredes de la habitación. Si las otras paredes ya son de color azul celeste, lo más probable es que un naranja brillante y atrevido no quede bien.
Una pared de acento suele quedar muy bien en combinación con paredes pintadas en colores neutros como el blanco, el gris, el beige o el grisáceo. El suelo también puede ser algo a tener en cuenta. Si tu tienes una alfombra púrpura o de color brillante que ya ha designado como su pop de color, entonces es posible que desees ir con una pared de acento de color más neutro.
Inspírate.
La mejor manera de ser creativo y motivarse para pintar es ver algo de inspiración. No dudes en consultar Pinterest para obtener algunas ideas y elementos visuales. Las posibilidades son infinitas cuando se trata de paredes de acento, pero aquí hay algunos buenos ejemplos que vale la pena mirar: