¿Cuánta pintura necesito?
Cualquiera que tenga su primer proyecto de pintura interior en casa se ha parado en el pasillo de la pintura preguntándose cuántas latas tiene que llevar a casa.
Para que los colores coincidan y evitar viajes de ida y vuelta a la tienda, haz algunos cálculos con antelación:
¿Cuánta pintura se necesita para las paredes?
Empieza sumando la longitud de todas las paredes que vayas a pintar, de extremo a extremo.
A continuación, multiplique esa cifra (el perímetro) por la altura de las paredes, desde el suelo hasta el techo.
Eso te dará los metros cuadrados de la habitación que vas a pintar.
Finalmente, divide el número total por la cobertura aproximada de un galón de pintura (unos 400 pies cuadrados por galón). Esto te da el número de galones de pintura que necesitas para una capa de pintura en las paredes.
Consejo: No olvide la segunda capa. La regla general es aplicar dos capas de pintura en las paredes y una en el techo, pero las situaciones individuales varían.
Más consejos sobre la cobertura de la pintura de la pared:
¿Pintar pintura blanca sobre pintura blanca limpia y nueva? ¿O el mismo color sobre el mismo color? Es posible que pueda arreglárselas con una sola capa.
Las superficies porosas, como el estuco o los paneles de yeso sin pintar, absorben la pintura a un ritmo mayor, por lo que es probable que necesite más pintura que la cantidad calculada.
Prepárate para futuros retoques con 1 ó 2 litros de pintura. Obten cualquier pintura personalizada al mismo tiempo para asegurarte de que los tonos sean uniformes.
¿Cuánta pintura se necesita para los techos?
Al igual que con las paredes, para obtener los metros cuadrados del techo, multiplica su longitud por su anchura. Luego, para determinar los galones de pintura necesarios, divide esa cifra entre 400.
Excluyendo ventanas y puertas.
Si no vas a pintar las molduras de las puertas y ventanas, no compres pintura que no vas a necesitar. Puedes calcular sus metros cuadrados multiplicando la longitud x la anchura de cada objeto, y luego restar ese número del total de la pintura de la pared.
Las puertas de tamaño estándar miden aproximadamente 20 pies cuadrados y las ventanas 15 pies cuadrados.
Sume cuántos de cada uno de ellos hay en el espacio de su proyecto y reste esos metros cuadrados a los metros cuadrados de pintura de las paredes.
Divida el nuevo número final entre 400 para obtener su mejor estimación de cuántos galones de pintura necesitará para una capa en las paredes y el techo (menos las puertas y ventanas que no está pintando).
¿Cuánta pintura se necesita para las molduras?
Los zócalos, las ventanas, las puertas y las molduras de corona de una habitación suelen estar pintados en un acabado o color diferente al de las paredes y el techo, por lo que puede calcular las necesidades de pintura de las molduras por separado.
Suma la longitud de todas las molduras que vayas a pintar y, a continuación, suma la anchura de todas ellas (es posible que tengas que hacerlo por tipo de moldura si no tienen todas la misma anchura).
Multiplica la longitud por la anchura para obtener los metros cuadrados de molduras a pintar.
Divide el total por 400 para obtener el número de galones de pintura que necesitarás para una capa.
Es probable que necesites menos de un galón para una habitación estándar, así que considera comprar pintura para molduras en uno o dos cuartos de galón.
¿Cuánta imprimación necesito?
Aplicar primero la imprimación ayuda a que la pintura se adhiera correctamente a las superficies porosas o sin pintar, como los paneles de yeso nuevos, permite una aplicación uniforme de la pintura y cubre las manchas.
Si vas a hacer un cambio de color drástico, una imprimación tintada de un tono similar al de la pintura facilita la cobertura.
La imprimación sólo cubre 200-300 pies cuadrados por galón, por lo que necesitará un poco más de imprimación que de pintura.
Toma tu área total anterior y divide ese número por 300 para obtener los galones mínimos de imprimación que necesitarás para una capa.